fondo

10ª JORNADA DE CAMPO. ZONA 4 (CATALUNYA)

EL pasado sábado 26 de octubre, en la Estació Biològica de Can Balasc (http://guia.bcn.cat/estacio-biologica-de-can-balasc-consorci-del-parc-natural-de-la-serra-de-collserola_99151103536.html#mapadetall), sita en el P.N. DE COLLSEROLA, celebramos la 10 ª Reunión formativa del I Sondeo Ibérico de Tejoneras.






En este caso fueron convocados los participantes de la  Zona 4 (CATALUNYA).(Descargar aquí mapa Google Earth).





Visión general del P.N. de Collserola

Resultó ser la reunión más exitosa hasta el momento con un total de 31 asistentes, que discutimos sobre la metodología tanto de búsqueda de tejoneras como de cumplimentar las fichas de campo. 

Asistentes a la explicación de EBCB.


Para la práctica de campo, nos dirigimos al entorno de una de las tejoneras históricas, que el personal del Collserola, lleva controlando las últimas décadas.


En este caso las tejoneras visitadas estaban claramente abandonadas. A pesar de esto pudimos resolver dudas de como identificarlas, y evaluar su actividad.


Parte de los participantes atendiendo a las explicaciones, a pie de tejonera
Finalmente por la tarde visitamos otra tejonera "histórica", en los alrededores del centro de visitantes de P.N. de Collserola. En este caso hubo suerte, y los "valientes", que aguantaron pudieron observar una tejonera activa, típica de esta zona.


Paticipantes en el útlimo recorrido
En este caso tenemos que agradecer al personal del P.N. de Collserola, las facilidades que han puesto en la organización de esta jornada, así como facilitar alojamiento a la coordinación. (Francesc, Sean, Andrea y Lluis).

 MUCHAS  GRACIAS.



YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS CUADRÍCULAS AL COORDINADOR DE LA 

ZONA 4, EL COMPAÑERO SANTIAGO PALAZÓN (santiago.palazon@gencat.cat)



No hay comentarios:

Publicar un comentario